SIGNO Y SÍNTOMA: DIBUJO EN EL CAMPO EXPANDIDO en CEROINSPIRACIÓN


CEROINSPIRACIÓN 
presenta:
Signo y Síntoma: 
dibujo en el campo expandido
Curadoría de María del Carmen Carrión
  
Inauguración: Viernes 10 de septiembre, 19h00
D.J. invitado: Paul Rosero

Laura Belém, Ao encontro de..., 2003, captura de video.
Cortesía de la artista y Galería Luisa Strina, Sao Paulo.


CEROINSPIRACIÓN anuncia su exposición de aniversario Signo y Síntoma: dibujo en el campo expandido  una muestra colectiva que explora el uso del dibujo en las prácticas artísticas contemporáneas.

La exhibición examina los distintos acercamientos al dibujo, a través de una selección de trabajos que potencian el uso de los soportes y los procesos. La muestra se convierte en un foro para considerar como la línea y el trazo ha migrado a diversos medios como el video y la gráfica digital.

Rubén Gutiérrez, The best artwork in the world, 2007-09,
captura de video. Cortesía del artista.


La muestra reúne trabajos de Laura Belém (Brasil), Juan Caguana + Illich Castillo (Ecuador), Rubén Gutiérrez (México), Pablo Helguera (México), Daniel Ludeña (Ecuador), Mads Lynnerup (Dinamarca), Haden Nicholl (EEUU), Juan Pablo Ordóñez (Ecuador), Wilson Paccha (Ecuador), Fabián Patinho (Ecuador), Andrés Pérez (Ecuador), RSA Amination (Reino Unido) y comisiones de nuevas obras de Virginia Cordero (Ecuador) y Enrique Minjares (México).

Juan Caguana e Ilich Castillo, "Grafitti", 2006, captura de video.
Cortesía de los artistas.

Las líneas temáticas de Signo y Síntoma apuntan a las relaciones entre forma, concepto y procesos artísticos. Los trabajos seleccionados traen a colación un variado número de temas y problemáticas: las relaciones entre capitalismo y cultura; el sistema del arte y las figuras de culto, representaciones y mapeos de ciudades, pulsiones eróticas, y políticas de la representación y la memoria. Además la muestra investiga el uso del video, la animación, la ilustración y la tipografía como nuevos territorios del dibujo.

Mads Lynnerup, "You are the artist" 2009, afiches.
Cortesía del artista.

La muestra estará abierta hasta el sábado 2 de octubre.