CEROINSPIRACIÓN: EL LEVANTAMIENTO DE LA FLORESTA

CEROINSPIRACIÓN se ha propuesto en el mediano plazo convertirse en un espacio que genere y acoja una serie de materiales, experiencias, acciones y registros con los diferentes sujetos y actores sociales de la comunidad La Floresta para ubicar y procesar temas de memoria, circulación, convivencia, culinaria, presión inmobiliaria, etc. mediante herramientas interdisciplinares de mediación y catalización.
Recuperamos el enunciado Levantamiento, que tiene una carga histórica importante en lo referente a las luchas populares, como un posible mecanismo de convocar a la acción y la pertenencia. Hacer de CEROINSPIRACIÓN no un museo del barrio, sino un lugar donde la comunidad proyecta su mirada de La Floresta en el futuro a partir de la reconstrucción de su pasado y presente.
El Levantamiento de La Floresta inició el sábado 26 de junio, en el marco de la Fiesta de La Música 2010,  con las siguientes actividades:
10h00 - 17h00: Toma de la Calle Guipozcoa entre Lugo y Mallorca con una Fería Libre con la participación de Lobbana Bazar Mix, Divina Papaya, Moshenek, Vilar Volar, La Cajonera, Estudio Siamés, Senhor do Bonfim, La Oveja Negra, Mermelad Warrior, Takú, La Casa del Árbol, Uchu Matita de Ají, Oído Salvaje, que ofrecerán sus libros, música, videos, diseño, fanzice, objetos, comida típica y mucho más.


Además: la muestra ENSIMESMANDO DE GUGA FERRAZ y la selección de videos PROJECT 35 en la Sala Monocanal de CEROINSPIRACIÓN.


16h00 a 17h30: Cine en las Tripas: La Cabina del Sexo Idiota lecturas, filmación y proyecciones a cargo del colectivo poético / audiovisual.



17h00 a 19h00: La Familia en Casa: Ceroinspiración abre sus puertas a las familias de La Floresta para compartir sus memorias, sus objetos preciados con la comunidad en un ambiente cálido de café de la tarde y bocaditos de sal de receta familiar. Estos saberes y experiencias darán contenidos al ARCHIVO MÓVIL de La Floresta.

19h00 a 20h30: La Banda del Barrio: los actores musicales de la comunidad en escena. Esta ocación en el marco de la Fiesta de la Música 2010.